CEPC - Boletín de novedades nº 7

BOLETÍN DE NOVEDADES 7 - septiembre 2024   
                                                                         
 Venta de libros y revistas en Plaza de la Marina Española, 9
y también en librería virtual del CEPC: 
http://www.cepc.gob.es/tienda 

         @cepcgob               

 
                                  
La Ciencia Política en España. Treinta años de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración                                  

VV AA; Juan Montabes, Antonio Garrido y Bernabé Aldeguer (coord.)
2024; 355 p. ; 21 X 15 cm
ISBN 978-84-259-2056-1
19,23  € (sin IVA)                      

(Fuera de Colección)


Son varios los objetivos de este libro. El primero de ellos es conmemorar los treinta años transcurridos desde la creación de la AECPA y de la celebración en Bilbao de su primer congreso en 1994. El segundo es plasmar el trabajo que esta disciplina científica ha venido desarrollando en España a lo largo de estas últimas décadas en sus distintos campos de especialidad: desde la teoría política a la política comparada, desde el comportamiento político y electoral a los estudios de género y desde las instituciones políticas a el análisis de políticas públicas y la ciencia de la administración...(ver más)
    

                           

 


Constitucionalismo Cosmopolita

Constanza Núñez Donald; Prólogo Francisco Javier Ansuátegui Roig
2024; 606 p. ; 15 X 21 cm
ISBN 978-84-259-2038-7
38,46  € (sin IVA)                                   

(Colección Cívitas. Nueva Época)

El constitucionalismo cosmopolita es un exigente proyecto normativo con dimensiones políticas, éticas y jurídicas que tiene por objetivo la extensión del paradigma constitucionalista más allá de las fronteras estatales con el objetivo de establecer las condiciones para el goce y ejercicio efectivo de los derechos humanos en todo el mundo. Es una tercera vía entre la retórica nihilista sobre las posibilidades del Derecho más allá del Estado y la nostalgia de tintes neosoberanistas, al trazar caminos imaginativos sobre cómo concebir la organización resaltando el rol del Derecho, la democracia y los derechos humanos más allá del Estado.
El presente libro reconstruye las premisas sobre las que se construye el concepto de constitucionalismo cosmopolita a través del examen de los fundamentos y las propuestas de sus principales referentes contemporáneos…(ver más) 
                                                                                                                                                                                                                          
                                                                                                              
                                                                                                                                                
Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política
                                                                                                            

Rafael Rubio Núñez, Frederico Franco Alvim, Vitor de Andrade Monteiro; Prólogo Gerardo de Icaza
2024; 357 p. ; 21 X 15 cm
ISBN 978-84-259-2054-7
     18,27 € (sin IVA)

(Colección Foros y Debates) 
                                  

La Inteligencia Artificial (IA) se está consolidando como una herramienta clave en las campañas electorales. La comunicación generalista parece cada vez menos capaz de movilizar a los votantes y, en un futuro próximo, las campañas que no utilicen estas tecnologías serán cada vez más caras, menos eficaces, y, por tanto, menos competitivas. Además, el uso de estas técnicas, como cualquier tecnología que irrumpe en campaña, generará un efecto imitación, que provocará en un breve espacio de tiempo su generalización y un riesgo de convertir la campaña en una guerra entre tecnologías, en la que triunfará la más efectiva, convirtiendo la campaña electoral, con su dinámica de discursos, anuncios y apariciones en prensa, en una fachada aparente de una campaña real que transcurre en un plano más profundo…(ver más)
                                                                   

 

                   

Brillar para existir. Neoliberalismo y marca personal en la era de las redes sociales digitales
                                   

Javier Zamora García
2024; 318 p. ; 21 X 15 cm
ISBN 978-84-259-2037-0
21,15 € (sin IVA)              
(Colección Estudios Políticos) 


Premio Luis Díez del Corral 2022
Gestionar estratégicamente nuestra identidad digital para atraer la mirada del resto se ha convertido en un patrón de comportamiento habitual en las redes sociales digitales. Brillar para existir propone que buena parte de estas prácticas no deben entenderse como una maldición narcisista de la era tecnológica, sino como el último episodio de una larga serie de transformaciones que afectan a la subjetividad trabajadora y se vinculan con algo que podemos llamar neoliberalismo.
Para analizar este fenómeno, se construye una genealogía que analiza cómo las ideas sobre la conducta humana de ciertos autores neoliberales pudieron activarse en la sociedad estadounidense gracias al discurso de la marca personal...(ver más)