“EL "ENSANCHAMIENTO INSTITUCIONAL" DE LOS ESTUDIOS DE DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA A PARTIR DE LA MEJORA DEL CONOCIMIENTO SOBRE LAS COMPETENCIAS DE SUS “STAFF ACADÉMICOS”
- Programa:
- Sesión 7, Sesión 7
Día: miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: 09:00 a 10:45
Lugar: SALA DE JUNTAS (35)
La educación superior en el campo de los estudios de ciencia política y de la administración, dirección, gestión y administración pública ha evolucionado de una manera amplia a lo largo de las últimas tres décadas. Esta evolución ha provocado una suerte de “ensanchamiento institucional” en el cual las Universidades públicas presenciales, y los centros y facultades donde se imparten estos planes de estudio de grado, han debido ajustar sus competencias y capacidades a la gestión como responsables del “staff académico” de un centro dirigido por personal de administración y servicios sin el requisito previo de la experiencia en dirección pública. Con el fin de conseguir mejorar la comprensión de este problema propio del personal docente e investigador directivo, se realiza una breve contextualización de estos estudios de grado, se expone un mapa sintético de los centros donde se imparten, además de diseñar una encuesta enviada a los directivos de las Facultades en las que se imparten los títulos de dirección, gestión y administración pública en España, en el marco de la Conferencia Interuniversitaria de Grados en Gestión y Administración Pública.
Palabras clave: Estudios universitarios, Dirección, Gestión y Administración Pública, Ensanchamiento Institucional, “Staff Académicos”