El rol de la autoevaluación y la evaluación por pares en educación superior

Autor principal:
Juan Vidal Puga (Universidade de Vigo)
Programa:
Sesión 7, Sesión 7
Día: miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: 09:00 a 10:45
Lugar: SALA DE JUNTAS (35)

La autoevaluación y la evaluación por pares tienen claras ventajas para la formación de profesionales reflexivos, críticos y responsables. Estudios recientes muestran además que estas formas de evaluación pueden ser más efectivas que la corrección directa por parte del docente cuando aseguramos la anonimidad a través de plataformas de enseñanza online. Por tanto, la autoevaluación y la evaluación por pares están llamados a ser un elemento fundamental en los procesos de evaluación en educación universitaria. En este trabajo comentamos la experiencia acumulada en la aplicación de estos métodos en la evaluación continua del grado virtual de Dirección y Gestión Pública de la Universidade de Vigo desde el curso 2021-2022.

Palabras clave: Autoevaluación, evaluación por pares, evaluación continua