Ideología y emociones en campaña electoral: un análisis de las elecciones autonómicas andaluzas de 2022
- Programa:
- Sesión 2, Sesión 2
Día: lunes, 22 de julio de 2024
Hora: 12:30 a 14:15
Lugar: CLARA CAMPOAMOR (45)
La presente investigación se centra en analizar las emociones del electorado durante la campaña electoral de los comicios autonómicos en Andalucía. Este análisis se fundamenta especialmente en las percepciones emocionales de los andaluces con respecto a los principales candidatos y partidos políticos que se presentaron a estos comicios.
Se tendrá en cuenta el estudio Poselectoral publicado por la Fundación CENTRA (Centro de Estudios Andaluces) con el objeto de establecer relaciones de conexión entre la autoubicación ideológica, la simpatía y las emociones que cada uno de los líderes y partidos políticos despertaron en el electorado durante la campaña.
Fundación CENTRA (2022). Estudio Poselectoral Julio 2022. https://www.centrodeestudiosandaluces.es/encuestas/postelectoral-elecciones-autonomicas-2022
Palabras clave: Andalucía, emociones, autoubicación ideológica, emociones, campaña electoral