Información para ponentes
La convocatoria de ponencias se abre el 21 de enero y se cerrará el 6 de marzo. La presentación de propuestas se hará a través de la aplicación online para la que es imprescindible registrarse. Si ya eres socio/a o recibes las noticias de AECPA en tu email, ya estás registrado, no es necesario que te registres nuevamente, aunque sí es posible que necesites generar nuevas claves de acceso si no las recuerdas. NO se deben enviar propuestas de ponencias a los correos electrónicos de los CGT. Al final de este documento encontrarás instrucciones detalladas sobre la presentación online de ponencias.
Por limitaciones de espacio cada persona sólo podrá presentar una ponencia en el congreso como autor principal aunque, en esta primera fase, se permita el envío como autor de más de una propuesta finalmente sólo se admitirá una. Si se pueden presentar ponencias adicionales como co-autor.
Los ponentes, en el caso de que sea aceptada su ponencia, han de ser socios de AECPA.
Los coordinadores y comentaristas no podrán presentar ponencias en los grupos de trabajo en los que tienen ese rol, pero sí en otros. Excepcionalmente, en el caso de que un coordinador o comentarista no tuviera un GT alternativo en el que presentar –por ejemplo porque se hubiera desprogramado-, el comité científico podrá decidir que lo haga en su propio grupo de trabajo.
Cada GT incluirá un mínimo de 4 y un máximo de 10 ponencias.
La decisión final sobre la aceptación de ponencias corresponde al CC, a propuesta de los CGT y se publicará el 30 de marzo.El CC en coordinación con los CGT podrá ubicar ponencias en GT diferentes de los inicialmente solicitados por necesidades de espacio o por mejor adecuación de las mismas.
La inscripción en el congreso a precios reducidos se podrá hacer hasta el 31 de Mayo.
Los textos definitivos de las ponencias se deberán subir a la aplicación online en formato pdf antes del 22 de junio. La puntualidad en este aspecto es esencial para facilitar la tarea de los comentaristas, por lo que rogamos especial puntualidad.
Las ponencias tendrán una extensión máxima de 8.000 palabras, e indicarán en la portada: título de la ponencia, nombre del autor o autores, institución de procedencia, dirección electrónica, resumen (máximo 10 líneas), nota biográfica de los autores/as (máximo 5 líneas), y hasta 5 palabras clave. Las notas de la ponencia se colocarán a pie de página y las referencias bibliográficas se ajustarán al formato de la Revista Española de Ciencia Política.
Como presentar una ponencia utilizando la aplicación online
Paso 1: Registrarse
Si ya eres socio/a de AECPA o usuario/a de la web ya estás registrado y por lo tanto NO deberás registrarte de nuevo en la web. En el caso de que no recuerdes tus claves de acceso puedes solicitarlas aquí, y las recibirás de nuevo en tu correo electrónico.
Solo si no eres ni socio/a ni usuario/a entonces SI debes registrarte. En la web de AECPA ve a Registro y allí selecciona tu registro como socio/a o bien como usuario/a.
Paso 2: Conectarse
Una vez registrado/a como socio/a o usuario/a debes identificarte en la web de AECPA. Pulsa en la pestaña que indica "Conectar". Aparecerá un desplegable donde debes introducir tu nombre de usuario y contraseña. Pulsa "Enviar" y si todo ha ido bien verás que la pestaña ha cambiado y aparece un nuevo epígrafe llamado "Mi cuenta". Haz click en él y entrarás en tu apartado privado donde gestionar todo lo relativo a AECPA y los congresos.
Paso 3: Presentar una propuesta de ponencia
Una vez conectado, en el menú de "Mi cuenta" verás que la sección del Congreso despliega a su vez un menú con varias subseciones:
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Enviar ponencias
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Mis ponencias (aquí aparecerán las propuestas que vayas enviando y aquí es donde en su momento adjuntarás el pdf de la ponencia aceptada)
Pulsa "Enviar ponencias" para ir al formulario que te permitirá enviar ponencias. Se divide en dos pasos; primero la información sobre la ponencia: grupo de trabajo en el que quieras presentar tu propuesta, titulo, palabras clave y un resumen. Después los autores de la ponencia. Aquí debes marcar la casilla “Principal” para seleccionar quien será el autor principal.
Una vez rellenados todos los campos sólo queda pulsar "Enviar" y tu ponencia quedará registrada. Puedes comprobar los datos que has enviando entrando en “Mis ponencias”. También puedes editar o eliminar tu ponencia desde allí.
Si existiera alguna incidencia técnica durante el proceso por favor ponte en comunicación con AECPA en el email info@aecpa.es,indicando nombre y apellido/s y detallando el problema.