Juntos mejor : 4 administraciones juntas para compartir y mejorar los servicios a los ciudadanos
- Programa:
- Sesión 2
Día: jueves, 19 de septiembre de 2013
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: E2SEM2
Esta propuesta tiene como finalidad la presentación de la memoria preparada para el Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los servicios Públicos 2012 , convocada por el Ministerio de Administraciones Públicas, por el organismo autónomo Suma Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Alicante.
En esta memoria, se exponen las claves de la práctica del conjunto de acuerdos de colaboración administrativa entre el Suma ,el Ayuntamiento de Majadahonda, el organismo autónomo de gestión tributaria del Cabildo de Gran Canaria ( Valora ) y el organismo de gestión tributaria de la Diputación de Albacete ( Gestalba ). Estos acuerdos de cooperación suponen una experiencia innovadora en lo que respecta a la gestión tributaria entre las administraciones de ámbito local , para responder con eficiencia a las necesidades de la ciudadanía y a las exigenías económicas actuales, en un escenario de crisis económica y donde las medidas a tomar deben caracterizarse por el equilibrio y la sostenibilidad de las cuentas públicas.
En esta propuesta, se explica la esencia de un proceso de colaboración interadministrativa que tiene como objetivo principal mejorar el servicio que presta a los ciudadanos así como a los ayuntamientos e instituciones que han delegado sus servicios en las organizaciones partícipes del proyecto , compartiendo entre ellas el sistema de información creado por Suma , el modelo de gestión tributaria y sus conocimientos en un marco de interoperatibilidad.
Palabras clave: administración, gestión tributaria local, colaboración admnistrativa