Normas de participación
1. El congreso se organizará en Grupos de Trabajo (GT). Los GT tendrán una duración de una sesión, en la que se presentarán un mínimo de 4 y un máximo de 6 ponencias.
2. Los GT tendrán un coordinador o coordinadora y una persona encargada de comentar las ponencias. Coordinador/a y comentarista figurarán en el programa académico.
3. El comité científico del congreso seleccionará los GT entre las propuestas recibidas e indicará a los coordinadores los ajustes necesarios. Los miembros del comité científico del congreso no podrán presentar propuestas de GT, ni podrán actuar como comentaristas. Sí podrán participar como co-autores de ponencias.
4. Los miembros de la Junta Directiva de AECPA no podrán proponer GT, pero si podrán actuar como ponentes o comentaristas.
5. El comité científico seleccionará las ponencias aceptadas a propuesta de los coordinadores. Los coordinadores deben asegurarse de que su GT tendrá el número mínimo de ponencias. El comité científico puede desprogramar un GT que no incluya un mínimo de 4 ponencias. Excepcionalmente, el comité científico puede decidir que un GT cuente con más de una sesión si hubiera recibido un número muy elevado de propuestas de ponencia. El comité científico podrá crear GT de trabajo de oficio en función de las propuestas presentadas.
6. Dentro de un mismo congreso una misma persona sólo podrá actuar una vez como coordinador de GT, una vez como comentarista y una vez como autor principal de ponencia.
7. Los coordinadores y comentaristas no podrán presentar ponencias en los grupos de trabajo en los que tienen ese rol, pero sí en otros. Excepcionalmente, en el caso de que un coordinador o comentarista no tuviera un GT alternativo en el que presentar –por ejemplo porque se hubiera desprogramado-, el comité científico podrá decidir que lo haga en su propio grupo de trabajo.