Curso de verano "Claves prácticas para diseñar una estrategia de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet" - UPV

XXI Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco: "Claves prácticas para diseñar una estrategia de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet"

El programa incluye a representantes de la Open Knowledge Foundation, Access Info Europe y la Fundación Civio, además de expertos del mundo de la comunicación, legales y académicos.

La noción de Gobierno Abierto, unida a las infinitas posibilidades que llegan de la mano de las nuevas tecnologías, cobrará todo su sentido en los próximos años. Esta innovación en el arte de gobernar, basada en tres pilares -transparencia, participación y colaboración-, ha dejado de ser un mero eslogan para convertirse en una de las claves para diseñar y entender la administración pública que necesita el nuevo milenio. El Gobierno Vasco, que se situó en primera línea del cambio en 2009, ha ido acumulando a lo largo de estos años una valiosa experiencia exportable y de amplio interés, tanto para el mundo académico como para otros gobiernos que se están animando a entrar en el mismo terreno. Por ello, la Dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet organizará el primer curso sobre la materia en España en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, los días 11, 12 y 13 de julio en el Palacio de Miramar, en San Sebastián. La conferencia inaugural correrá a cargo del Lehendakari, Patxi López, pionero en Open Goverment en Europa con su iniciativa Irekia.

Información del curso:

http://www1.irekia.euskadi.net/es/news/10621-los-mejores-expertos-sobre-gobierno-abierto-curso-verano-upv

Y el programa y otros detalles [documento PDF]:

http://udaikastaroak.i2basque.es/portal/images/CursosPDF/J8.pdf