Fallados los Premios AECPA 2009

con los que se quieren reconocer los resultados de la actividad investigadora de nuestro colectivo. Los Premios serán entregados en el transcurso de la cena de socios del Congreso de Málaga. Confiamos poder veros allí a todos.

La Junta Directiva de la Asociación felicita a los Premiados, así como a los autores de los demás trabajos presentados.

Reunido el Jurado de los Premios AECPA 2009, integrado por Susana Corzo, Esther del Campo, Jacint Jordana, Ramón Máiz, Araceli Mateos, Mónica Méndez, Joaquín Molins, Pablo Oñate y Ángel Valencia, ha acordado, tras las pertinentes deliberaciones, el siguiente fallo:

Otorgar el Premio al mejor libro a:

Cesáreo Rodríguez-Aguilera de Prat, Partidos políticos e integración europea, ICPS, Barcelona, 2008.

El Jurado quiere otorgar una Mención especial a Rafael del Águila Tejerina, por su libro Crítica de las ideologías. El peligro de los ideales, Taurus, 2008. El libro no fue presentado a los Premios, pero el Jurado ha querido reconocer la calidad de esta obra con esta distinción.

Otorgar el Premio a la mejor tesis doctoral, ex aequo, a:

Astrid Barrio López, Les aliances entre partits: el cas de Convergència i Unió (1978-2004), Universidad Autónoma de Barcelona, 2008.

Y Carolina Galais González, ¿Socialización o contexto? La implicación política subjetiva de los españoles (1985-2006), Universidad Pompeu Fabra, 2008.

Otorgar el Premio al mejor artículo de revista, ex aequo, a:

Carlos García Rivero y Honnie Kotzé “Opposition Party Support in Africa: an elite-mass analysis”, Government and Opposition, vol. 43, nº 3, 2008.

Y Javier Arregui, “Shifting Policy Positions in the European Union”, European Journal of Political Research, 47, 2008.

Otorgar el Premio a la mejor ponencia de congreso a:

Pedro Riera Sagrera, “To anticipate or not to anticipate. A comparative análisis of opportunistic and incumbent`s economic performance”, I Congreso de Estudiantes Graduados del Centro Alexander Hamilton de Economía Política, Universidad de Nueva York, mayo 2008.

Dejar desierto el Premio al mejor capítulo de libro.

El Jurado puso de manifiesto su satisfacción por la excelente calidad y nivel de las obras que juzgó en esta convocatoria de los Premios AECPA, haciendo públicas sus felicitaciones tanto a los autores de las finalmente premiadas como a los de las otras presentadas.

Y, para que conste, se firma el presente acta, en Madrid a 17 de septiembre 2009,

Pablo Oñate (Secretario del Jurado)