Llamamineto, del Consejo de Redacción de la Revista Española de Ciencia Política de la AECPA, a los participantes del X Congreso de AECPA para que envíen notas o recensiones de libros

Estimados compañeros, les escribo en nombre del Consejo de Redacción de la Revista Española de Ciencia Política de la AECPA que ha pensado hacer un llamamiento a los participantes del X Congreso de la AECPA para que envíen a la misma, alguna nota de libro o recensión de los libros que estén trabajando para sus estudios e investigaciones. De este modo la revista presenta últimos trabajos de calidad sobre diferentes temas de nuestro objeto de estudio y por otro se visualiza en la revista de la asociación a los participantes en el X Congreso de la AECPA que se celebrará en Murcia. Os copio las instrucciones para los autores que también encontraréis en cualquier ejemplar de la RECP:

Las recensiones de libros tendrán una extensión máxima de 5 páginas y deberá especificarse el autor, título, editorial, lugar, fecha de publicación y número de páginas de la obra recensionada.

La sección de noticias de libros ha de incluir información sobre el autor, título, editorial, lugar, fecha de publicación y número de páginas, así como un breve párrafo de síntesis del contenido.

Las notas deben ir a pie de página y las referencias bibliográficas al final del texto, siguiendo el orden alfabético por autores y las formas siguientes, sobre la base del sistema Harvard. Nótese, sin embargo, que se utilizan minúsculas en los títulos, se eliminan los paréntesis para los años y se elimina vol. y nº para las revistas, bastando con el título de la revista, el volumen y las páginas.

- Enders William, y Thomas Sandler. 1993. “The effectiveness of antiterrorism policies: a vector-autoregression-intervention analysis”, American Political Science Review 87: 829-844

Libro:

- Dahl, Robert. A., 1999. La democracia. Una guía para los ciudadanos. Madrid: Taurus

Contribución a un libro:

- Wildavsky, Aaron. 1989. “A cultural theory of leadership”, en Brian D. Jones, ed., Leadership and politics: new perspectives in Political Science. Lawrence: Kansas University Press.

- Las citas en el texto deberán hacerse por autor y año entre paréntesis. Por ejemplo, (Dahl, 1989: 323). Si se cita el trabajo de tres o más autores, es suficiente citar el primer autor seguido de et al. Si se citan varios trabajos de un autor o grupo de autores de un mismo año, debe añadirse a, b, c, después del año tanto en el texto como en la lista de referencias.

 Un saludo,

Mª. Benita Benéitez Romero

Secretaria de Redacción de la RECP