GT 4.12 Nuevos retos de la comunicación política: campañas electorales, comunicación institucional y de crisis.

Coordina:
Cristina Moreno (Universidad de Murcia)
Comenta:
Antonio Garrido Rubia (Universidad de Murcia)
El vertiginoso cambio de contexto que se iniciara con el desarrollo de los medios de comunicación de masas, especialmente a partir de la década de los años sesenta, especialmente con el desarrollo de la televisión, provocó cambios trascendentales en lo que hasta la fecha se entendía por comunicación política y su relación con el quehacer político. De hecho, el mismo concepto de lo político cambió a raíz del cambio de contexto que se ha intensificado con la transformación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Estos cambios tuvieron lugar en primera instancia en el ámbito de las campañas electorales, pero no se limitaron a dicho ámbito, sino que se ampliaron al de la comunicación gubernamental e institucional, al de la comunicación de crisis o la comunicación de las políticas públicas. Este grupo pretende ser un foto de intercambio de las nuevas tendencias acerca de la comunicación política en cualquier de estos sectores.
Programa:
Sesión 1
Día: martes, 14 de julio de 2015
Hora: 09:00 a 11:00
Lugar: Aula 12
Sesión 2
Día: martes, 14 de julio de 2015
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: Aula 12
Ponencias:
Los spots electorales de la campaña del 9N en cataluña
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