Solicitud de propuestas para la realización de una publicación colectiva sobre las elecciones generales de 2011 (CIS)

Entre las funciones que le atribuyen al Centro de Investigaciones Sociológicas la Ley 39/1995, de 15 de diciembre, y el Real Decreto 1214/1997, de 18 de julio, figuran la promoción y el estímulo de la investigación social aplicada.

En el marco de la colección “Elecciones” se ha previsto la publicación de un libro colectivo dedicado a las elecciones generales que se celebrarán en noviembre de 2011. A través del presente documento se solicita la presentación de propuestas de publicación sobre las citadas elecciones por grupos de investigadores/as (coordinados/as por uno/a o varios/as editores/as).

Uno de los objetivos fundamentales de esta publicación es la explotación de las encuestas pre y post electorales realizadas por el CIS. Asimismo, se pretende que la publicación resultante no solo cumpla con los requisitos de rigor científico, sino que también resulte atractiva a las personas interesadas en la comprensión de los principales aspectos relacionados con el comportamiento electoral. Se recomienda la consulta de volúmenes anteriores de esta colección a la hora de preparar la propuesta.

1. Características de las propuestas

Las propuestas de publicación serán presentadas por los/as editores/as. La memoria explicativa contará con los siguientes apartados (véase anexo I):

1. Título provisional de la obra.

2. Objetivos de la misma.

3. Índice preliminar y relación de autores/as.

4. Descripción de sus principales contenidos.

5. Datos a utilizar (además de las encuestas pre y post electorales del CIS).

6. Currículum vitae de cada uno de los/as autores/as.

7. Presupuesto con previsión de gastos (y desglose por autores/as).

2. Calendario de trabajo

El calendario de trabajo será el siguiente:

• 5 de octubre de 2011: fecha límite para la presentación de propuestas.

• 19 de octubre de 2011: fecha límite para la adjudicación de la edición de la obra.

• Noviembre de 2012: presentación del manuscrito para su supervisión por el consejo editorial y para su evaluación externa.

3. Presupuesto

Los adjudicatarios de esta propuesta, que serán los/as editores/as del libro, recibirán, una vez que entreguen la versión definitiva del texto que será objeto de evaluación, una cantidad máxima de 7000 Euros (no incluye IVA).

4. Características y requisitos de las propuestas

Se requiere la explotación de las encuestas pre y post electoral que realice el CIS con motivo de las elecciones generales. Las características técnicas de la encuesta y los contenidos de los cuestionarios serán similares a los existentes en anteriores convocatorias de la misma naturaleza.

Las propuestas se formalizarán en el formulario que figura como anexo II a esta solicitud y deberán acompañarse de los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte, en su caso, de los/as editores/as del libro.

b) Currículum vitae con exposición de los méritos académicos y profesionales de los/as editores/as del libro y del resto de los autores.

c) Acreditación de la condición o título de doctor en alguna disciplina o área de las ciencias sociales de los solicitantes de la propuesta.

d) Memoria explicativa de la propuesta según modelo adjunto (anexo I).

Toda la documentación solicitada deberá enviarse en ficheros formato pdf por correo electrónico a investigacion@cis.es y por correo postal certificado dirigido a:

Centro de Investigaciones Sociológicas, Secretaría del Departamento de Investigación. C/ Montalbán 8, 29014 Madrid

4. Valoración de las propuestas y adjudicación del contrato editorial

El Consejo Editorial de la colección Elecciones resolverá la adjudicación de la realización del libro a partir de la valoración de las distintas propuestas presentadas.

Los criterios de valoración de las propuestas se basarán en:

a) Su rigor científico

b) El interés y la originalidad de las mismas

c) La factibilidad de su realización en el plazo previsto

d) La experiencia investigadora del conjunto de los autores

e) La relación de la trayectoria investigadora de los autores con el tema objeto de la propuesta.

La resolución se comunicará directamente a los/as adjudicatarios/as y a través de la página web del Centro de Investigaciones Sociológicas. La formalización de la adjudicación se hará mediante un contrato que conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra al CIS. Los/as adjudicatarios/as deberán aportar como documentación complementaria las certificaciones acreditativas de encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

6. Ejecución y forma de pago

El equipo de investigadores/as al que se le asigne la elaboración de la obra dispondrá del tiempo que se indica en esta convocatoria para entregar el manuscrito. Éste será enviado a evaluación externa, y supervisado por el Consejo Editorial de la colección Elecciones. El Consejo Editorial, que volverá a supervisar el texto que se entregue una vez considerada la evaluación externa, se reserva el derecho de publicarlo hasta ese momento.

En el contrato constará que el pago del trabajo realizado se hará efectivo a la entrega de la versión final del texto, que será sometido a evaluación siguiendo los procedimientos establecidos en la colección “Elecciones”. En su caso, también deberá figurar en el contrato el desglose de pago a cada autor/a de la obra colectiva.

Puede consultarse cualquier duda en relación con esta convocatoria escribiendo a investigacion@cis.es